Asamblea Ayer domingo, 14 de diciembre, la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela celebró una Asamblea General, de carácter ordinario, en la que se aprobó por unanimidad las cuentas de la Asociación del ejercicio 2013/2014, cerrado a fecha 30 de septiembre de 2014, con un total de gastos de 138.646,43 euros y unos ingresos de 140.245,23 euros. Los ingresos son inferiores al pasado año a consecuencia de la situación económica actual. Las cuentas de la Asociación quedan totalmente saneadas.

Como novedad, este año conforme a la Ley de Estabilidad Presupuestaria y Sostenibilidad Financiera, garantizando la trasparencia el resumen de las cuentas serán publicadas:

Resumen de Cuentas ejercicio 2013/2014

Asimismo, se aprobó un presupuesto ordinario para 2014/2015 por el valor de ingresos del año anterior sin perjuicio de nuevos ingresos extraordinarios

La asamblea también aprobó por unanimidad  la Crónica de las pasadas Fiestas de Moros y Cristianos de la que ha dado lectura el cronista de la Asociación José Molina Delgado.

En la asamblea se dio cuenta igualmente de la convocatoria del tradicional concurso de Dibujo Infantil, cuya entrega de premios tendrá lugar en el Teatro Circo dentro de la celebración del Medio Año Festero los días 24 y 25 de enero de 2015.

Así mismo, se ha convocado el concurso del Cartel de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela 2015. Por tercer año consecutivo este concurso se realiza entre los alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela.

En el lado izdo. están las fotos de los Presidentes anterioresLa Asamblea se desarrolló como es habitual en el salón de actos de la sede social de la Asociación que cuenta como novedad con tres retratos al óleo de los tres presidentes de la misma desde su creación: Francisco Tormo de Haro, Domingo Espinosa Albertus y Antonio F. Franco Andréu.

La obra ha sido a cargo del reconocido pintor y escultor oriolano José Manuel Rodríguez Trigueros “El Chapu”.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante