Dª Gloria Valero Pérez desempeñará el cargo de Armengola en las Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela 2016. El nombramiento lo ha comunicado el Presidente de la Asociación de Fiestas, Antonio Manuel García Alcocer, este lunes 15 de febrero en una Reunión Extraordinaria de la Junta Directiva Central de la Asociación, junto a los presidentes de las dieciocho comparsas que la integran.

Armengola 2016

A las 21 horas de este lunes, en el salón de actos de la sede de la Asociación, se ha dado lectura del procedimiento para el nombramiento de Armengola que recae en el Presidente. Una vez conocido su nombre ha sido aprobado por unanimidad y el Presidente ha procedido a la tradicional llamada telefónica a la nueva Armengola 2016, quien ha expresado su agradecimiento al Presidente, a la Junta Directiva Central y todos los asistentes con gran emoción.

Tras la llamada y el fuerte aplauso de los presentes, el Secretario ha dado lectura a la contestación de Dª Gloria Valero Pérez a la carta que le envió el Presidente proponiéndole el cargo más importante de la mujer en las Fiestas de la Reconquista oriolana, la figura de la Armengola.

El acto de investidura tendrá lugar en el mes de julio en el Teatro Circo durante la Exaltación Festera.

Nací en Orihuela en el año 1971, en una familia que iniciaba su andadura festera en 1975. Llevo con orgullo, el que mi querido padre fuese uno de los  fundadores de la Comparsa Moros Musulmanes Escorpiones.

Cursé mis estudios primarios en  el  colegio Jesús María de San  Agustín, después realicé B.U.P en el colegio Santo Domingo y posteriormente C.O.U. en Murcia, en el Colegio Nelva. En todos, me formaron académicamente y me inculcaron fuertes valores cristianos de amor a la familia y al prójimo.

  • Diplomada en Educación Infantil  y Primaria por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Titulada en DECA (Declaración Eclesiástica de Competencia Académica) Universidad Complutense de Madrid.
  • Licenciada en Psicología por la Universidad de Murcia.
  • Máster de Psicología y Gestión Familiar por la Universidad de Valencia.
  • Título de Tasadora judicial gemóloga, experta en diamantes.

Ejercí como psicóloga en el Centro de Discapacitados ALPE de Torrevieja y obtuve plaza como profesora en la Comunidad de Murcia.

En la actualidad, dedico mi profesión laboral al negocio familiar de joyería en la Vega Baja junto a mi hermano.

Estoy muy vinculada a Orihuela y a sus tradiciones y costumbres.

Inicié mis primeros pasos en la Fiesta en la Comparsa Moros Escorpiones; donde mi padre fue el Primer Caballero Alcaide en 1976. Años después, continué como comparsista en los Moros Realistas. De la mano de mi marido, en el año 2000 pasé a formar parte la Gran familia de los Moros Nazaríes de Abén Humeya. En la cual, hemos desempeñado diferentes cargos; siendo nombrada el pasado año 2015 Socia de Honor.

En 2001 me incorporé a mi Fila, la Fila Zarina, una de las más premiadas en la Fiesta.

Además, tengo el honor de formar parte de la fila cristiana Las Damas, de la Comparsa Caballeros Templarios.

También, amo nuestra Semana Santa, y he sido miembro de las Cofradías El Perdón, El Cristo de la Buena Muerte, Mayordomía de Nuestro Padre Jesús y Mayordomía Nuestra Señora de Los Dolores, en la que, a día de hoy soy miembro de su Junta Directiva.

Orihuela es para mí: Primavera de Arte y Pasión, y Fiestas de Moros y Cristianos.

 

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante