Representantes del Centro de Transfusiones de Alicante y Médula para Todos se han acercado este lunes hasta la sede de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela para ofrecer información sobre la donación de médula y sangre programada para el sábado, 1 de abril, en el Centro de Mayores Virgen de Monserrate, en jornada de mañana y tarde. “Un gesto solidario en el que vamos a echar una mano,  y es que estamos muy interesados en que eventos solidarios sean auspiciados por la Asociación” ha indicado su presidente Pepe Vegara.

 

El grupo Acequianos Fundadores de la Comparsa Beduina ha promovido esta iniciativa en el marco de su II Torneo de Padel, que tras el éxito del pasado año han decidido organizar otra edición con este carácter solidario y así, “queda patente que los Moros y Cristianos no sólo es para pasarlo bien sino también para ayudar a los demás” según ha indicado desde el grupo Acequianos Juan de Dios Rogel. Un hecho que ha elogiado la concejal de Sanidad, Noelia Grao, quien ha agradecido a todos los implicados el esfuerzo por llevar a cabo este evento.

Durante el torneo, que se desarrollará en el Polideportivo Montepinar los dos próximos fines de semana (23, 24 y 25 de marzo y 31 de marzo y 1 y 2 de abril), se instalarán puntos de información sobre la donación de médula. En los stands se despejarán dudas sobre la donación de médula de la que hay mucha desinformación y falsos mitos según ha indicado Vanessa Punzano, coordinadora de Médula para Todos Alicante quien ha manifestado, además, que “no es peligroso y no duele, lo que duele es necesitarla. Todos deberíamos ser donantes porque nunca sabemos cuando nos puede tocar, todos podríamos ser receptores en algún momento de nuestra vida”.

Francisca Ferrer desde el Centro de Transfusiones ha indicado que desde hace dos años trabajan conjuntamente con Médula para Todos Alicante y han logrado inscribir a más de 6000 personas de la provincia en el Registro de Donantes de Medula Ósea –REDMO-. Ferrer ha recordado que los hospitales de la provincia necesitan 250 unidades de sangre diariamente y de ahí, la importancia de este tipo de iniciativas solidarias que ayudan a salvar vidas.

Para la donación hay que pesar más de 50 Kg, tener entre 18 y 65 años y estar bien de salud. Acudir con DNI (Documento Nacional de Identidad)

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante