ISIDRO HERNÁNDEZ Y ENRIQUE RIQUELME, EMBAJADORES 2018

Embajadores 2018

Don Isidro Hernández Lozano por la Comparsa Caballeros de Tadmir y Don Enrique Riquelme Terrés por la Comparsa Moros Viejos de Abén Mohor liderarán los bandos de la cruz y la media luna en las Fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos de Orihuela 2018. Los nombramientos se dieron a conocer en el último día de las Fiestas, lunes 17 de julio, coincidiendo con la celebración del Día del Pájaro, exposición pública y desfile de nuestra Gloriosa Enseña del Oriol.

Los cuarteles festeros de ambas comparsas fueron los escenarios para comunicar en un ambiente emotivo quienes serían los embajadores del próximo año.

 

Los Caballeros de Tadmir afrontan su sexta embajada con el conocido oriolano Don Isidro Hernández Lozano, un festero que perteneció a la desaparecida Comparsa Huestes de Jaime I para pasar posteriormente a los Caballeros de Tadmir de la que ha sido presidente entre los años 1999 y 2003. Es componente de la Fila Caballeros Verdes y dentro de su comparsa fue nombrado Capitán en el año 2012. La Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina" lo nombró Alcaide del Castillo en 1999 y Glosador de las Fiestas en 2016. En la actualidad es asesor jurídico de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”. 

Por otro lado, el bando moro estará representado por el conocido oriolano y empresario

Enrique Riquelme Terrés de la Comparsa Moros Viejos de Abén Mohor. En su caso, esta agrupación celebrará su quinta embajada. Enrique Riquelme participó por primera vez en las Fiestas en el año de su fundación en 1974. Forma parte de la Comparsa Moros Viejos de Abén Mohor desde 1998 perteneciendo a la Fila Al Jadre. Además fue Moro Viejo en 2007 y es vicepresidente en su comparsa y delegado en la Asociación de Fiestas.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante