Doña Mercedes Andréu Soñer representará la figura de la Armengola en las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela 2018.

Este lunes, 5 de febrero, la Junta Central de la Asociación de Fiestas „Santas Justa y Rufina“ ha aprobado este nombramiento que ostentará una conocida festera.

Mercedes Andréu Soñer es oriolana, nacida en el barrio del Rabaloche el 12 de julio de 1971.

Su andadua en las Fiestas de la Reconquista comenzó en sus inicios en 1975, primero en la Comparsa Moros Almorávides y después, de la mano de su marido, en la Comparsa Caballeros de Santigo desde su fundación en 1990.

Mercedes Andréu Soñer ha formado parte de la junta directiva de su comparsa durante años, fue abanderada en 1992 y 2005, coincidiendo con el nombramiento de Embajador Cristiano de su marido Francisco Valero Navarro con quien tiene dos hijos: Pablo de 15 años y Carmen de 11 años.

 

Mercedes Andréu Soñer cursó sus estudios en el Colegio Virgen de la Puerta. En la actualidad se dedica profesionalmente al mundo de la joyería en un conocido establecimiento de Orihuela “Xelecta Joyas”.

La Armengola 2018 es una mujer muy vinculada a las tradiciones de Orihuela que vive “con ilusión y pasión”, participando también en la Semana Santa desde La Mayordomía de los Dolores a la que pertenece.

CARTEL 2018

Autor: Mario García Robles

 

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante