El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela “Santas Justa y Rufina”, Pepe Vegara, junto a la Armengola 2018, Mercedes Andréu Soñer, recogieron recientemente la distinción de Interés Turístico Nacional de manos del presidente de la Diputación Provincial de Alicante, César Sánchez, en la gala ‘+Fiesta +Promoción’ celebrada en el ADDA de la capital alicantina.

Esta gala reunió a más de un millar de representantes de asociaciones festeras de toda la provincia en donde César Sánchez anunció que el Patronato de Turismo duplicará este año su aportación económica al Plan de Ayudas Costa Blanca.  

 

Sánchez indicó que así se lanza “la mayor línea de ayudas de la historia de la provincia para fomentar y potenciar nuestras fiestas populares” a lo que añadió que se trata de “más de dos millones de euros destinados a colaborar con todos aquellos que promocionan nuestro destino y hacen posible la fiesta”.

En la entrega de este reconocimiento por parte de la Diputación también estuvo presente el vicepresidente de esta institución y diputado de la Promoción Turística de la provincia, Eduardo Dolón, quien elogió el “gran trabajo” que está haciendo la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela e indicó que hay entidades que deberían seguir su ejemplo a la hora de promocionar sus fiestas fuera del municipio.

Eduardo Dolón explicó que es “la primera vez que se ha conseguido reunir a las fiestas de la provincia en una gran gala que ha servido para que representantes de todas ellas interactúen e intercambien experiencias, ideas y proyectos”. Esta es una iniciativa para poner en valor las fiestas populares como “herramienta de promoción” concluyó.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante