Los moros y cristianos de Orihuela participan en la “Noche de los Museos”

La “Noche de los Museos” pone en escena a los Moros y Cristianos de Orihuela y una actividad de lo más original denominada “Vistiendo una Armengola”.

Este viernes, a las 22 horas, el Museo de la Reconquista será el punto de partida de un desfile de los bandos de la cruz y la media luna al que la Asociación de Fiestas “Santas Justa y Rufina” anima a los festeros a participar con traje de media gala o con los colores de sus comparsas.

La singular figura de la “Armengola” estará muy presente durante la noche ya que, a partir de las 20 horas en la puerta de la Iglesia Parroquial de Santas Justa y Rufina habrá una tarima con un maniquí sobre el que se confeccionará un traje para la heroína oriolana. Será un diseño espontáneo que realizará todo aquel que lo desee cosiendo trozos de tela dispuestos para la ocasión.

 

Este taller, impulsado por los estudios de Moda de ciclo y superior de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Orihuela (EASDO), culminará con un desfile de moda en la Plaza del Carmen, a las 23.30 horas, en el que se presentarán trabajos desarrollados por los alumnos junto al traje de confección participativa que vestirá la Armengola 2018, Mercedes Andréu Soñer. 

Si bien, los diseños de los alumnos de la EASDO podrán contemplarse en otros pases durante la celebración de la “Noche de los Museos” organizada por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Orihuela. Una oportunidad para contemplar la muestra de fotografía festera, entre otros elementos de la Fiesta que alberga el Museo de la Reconquista.

La “Noche de los Museos” cuenta con actuaciones musicales y de animación por todo el recorrido de los museos y edificios emblemáticos de la ciudad que estarán abiertos con entrada libre este viernes de 20.00 horas a 02.00 horas.

CARTEL 2018

Autor: Mario García Robles

 

Spot Fiestas 2017

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante