La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Orihuela pondrá en marcha una campaña contra la violencia sexista en las próximas fiestas de la Reconquista y de Moros y Cristianos bajo los hashtag #NoEnsuciesLaHistoria y #TengamosLaFiestaEnPaz.

La imagen de la campaña se difundirá por distintos soportes de comunicación, así como en pañuelos que se repartirán entre los comparsitas el día de la Ofrenda Floral que tendrá lugar el domingo 15 de julio.

 

Un hecho que ha valorado de forma positiva y necesaria destaca Pepe Vegara, presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”. Y es que, según indica la edil de Igualdad, Sabina Galindo, “es importante prevenir las agresiones sexistas y nuestro objetivo es promover actitudes y comportamientos basados en el respeto, la igualdad y la autonomía en los espacios festivos. Queremos unas fiestas de Moros y Cristianos libres de violencia sexista”.

En este sentido, la edil incide en lo importante que es “involucrar a los festeros en esta campaña, y así se hizo mediante un taller de concienciación y prevención contra las agresiones sexistas en las que encontramos su total colaboración y acogieron con especial interés esta iniciativa”.

Además del presidente de la Asociación y la edil de Igualdad, asistían a la presentación de esta campaña el alcalde Emilio Bascuñana, la edil de Festividades, Mariola Rocamora, y el jefe intendente de la Policía Local, José María Pomares y Berta Polo, creadora de la campaña.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante