La Asamblea General Ordinaria de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina” de Orihuela aprobó el pasado 11 de noviembre las cuentas del ejercicio 2017-2018, así como el Presupuesto del ejercicio 2018-2019 que asciende a 226.885, 24 euros.
El Plan Económico que se marcó el pasado año la Junta Directiva al acceder a la gestión de la Asociación ha conseguido sus objetivos. Primero, en el anterior ejercicio fue la reestructuración de la situación económica-financiera de la entidad y segundo, en el presente ejercicio, su consolidación.
El balance de las Fiestas de la Reconquista 2018 ha sido muy positivo en tanto que se incrementaron los ingresos gracias a nuevos socios, subvenciones y patrocinadores, lo que a su vez permitió mejorar los actos y desfiles con una apuesta clara en el aspecto musical, especialmente en el Desfile Infantil en donde se contrataron más bandas de música. Además, se aumentó la decoración aérea y la iluminación, fundamentalmente en el Puente Nuevo.

No cabe duda que otros aspectos que engrandeció este año la celebración de La Reconquista fue el colosal Castillo festero donado por una empresa privada. Éste ha sido un gran paso para la Fiesta que dejó impresionados a todos los que asistieron a la Toma del Castillo, por su grandeza y porque fue acompañada de un espectáculo piromusical inolvidable. Este momento junto a todos los que engloba el calendario festero ha sido plasmado de forma magistral por María Ángeles Vidal Guevara en la Crónica de Fiestas 2017-2018 de la que se dio lectura en la Asamblea que encabezó el presidente de la Asociación, Pepe Vegara, junto al Vicepresidente Manolo Ortuño, el Secretario Pepe Molina, así como el Tesorero Rubén Rodríguez.
La Junta Directiva agradeció el esfuerzo, trabajo y apoyo tanto de Instituciones Públicas , patrocinadores privados y por supuesto a los festeros , que tanto de forma directa, como a través de sus representantes de comparsas en la Junta Central, manifiestan su confianza en el equipo directivo de la misma.
Esta Asamblea sirvió para poner de manifiesto una vez más la buena gestión y labor que está desarrollando la Asociación  “Santas Justa y Rufina” más allá de la Fiesta organizando y participando en eventos culturales y sociales de Orihuela.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante