EL PLENO APRUEBA POR UNANIMIDAD SOLICITAR LA DECLARACIÓN DE INTERÉS TURÍSTICO NACIONAL LAS FIESTAS DE MOROS Y CRISTIANOS DE ORIHUELA

Las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela están de enhorabuena. Este jueves, 30 de marzo, el Pleno de la corporación municipal ha aprobado por unanimidad el expediente para solicitar su declaración de Interés Turístico Nacional. Este expediente se elevará a la Agencia Valenciana de Turismo que de resolver de forma positiva lo trasladará al Ministerio de Turismo e Industria para la obtención del reconocimiento.

El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, Pepe Vegara, ha expresado su alegría por “la consecución de un objetivo que estamos persiguiendo desde hace mucho tiempo”, pero una vez conseguido no hay que percibirlo como un final, sino como el principio de otras metas, según ha manifestado Vegara quien ha resaltado que se “ha hecho un trabajo ingente, permanente y continuo”. Por ello, ha dado la “enhorabuena a las concejalías de Turismo, Festividades, Patrimonio y Cultura y al festero que va a ser el gran beneficiario”.

 

Durante tres años una comisión con diferentes grupos de trabajo, formados por las concejalías responsables y una treintena de personas, ha llevado a cabo la elaboración de este Expediente que recoge innumerables documentos y material fotográfico y audiovisual, entre otros. El resultado ha sido un “trabajo impecable” según ha asegurado la concejal de Turismo, Sofía Álvarez, encargada de presentar la propuesta al Pleno. Álvarez ha explicado que una vez ha sido aprobado el Expediente, éste se entregará en la Agencia Valenciana de Turismo que tiene un plazo de 90 días para resolver y comunicarlo al Ministerio, organismo que otorga el galardón. Por tanto, no se puede precisar que la declaración de Interés Turístico Nacional de las Fiestas de Moros y Cristianos de Orihuela se conceda antes de la celebración de La Reconquista.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante