Nuestra Casa del Festero lleva desde este lunes el nombre de Don Domingo Espinosa Albertus, Presidente Honorífico de la Asociación de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina" de Orihuela fallecido el 3 de julio de 2015.

Amparo, mujer de Domingo Espinosa, ayudada por el alcalde de la ciudad, Emilio Bascuñana descubrió la placa homenaje a este festero que “vivió la Fiesta con intensidad, dedicación y compromiso, lo que ha permitido disfrutar de ella a los demás”, resaltó el primer edil, quien entregó a la viuda de Domingo Espinosa el acta del acuerdo plenario de la corporación municipal para dar su nombre al edificio la Casa del Festero.

El presidente, Pepe Vegara, resaltó la faceta humana de Domingo Espinosa y su amor por la Fiesta que le ha dado este merecido homenaje.

 

La concejal de Festividades, Mariola Rocamora, recordó la trayectoria festera de Domingo Espinosa que fundó la Comparsa Moros Almorávides de la que fue Embajador Moro en el año 1997. Presidió la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos entre los años 1985 y 1992, mandato en el que recuperó la figura de la Armengola en 1991 dando un impulso fundamental hacia el actual esplendor de las Fiestas. En 1992 fue nombrado Presidente Honorífico de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos y en 2008 Síndico Portador de la Gloriosa Enseña del Oriol.

“Él representó de la mejor manera posible a los festeros desde los cargos que ostentó y por eso le rendimos este homenaje”, indicó la edil.

Por último, Julia, hija de Domingo Espinosa, trasladó su “agradecimiento a todas las personas e instituciones por sus inestimables apoyos a esta iniciativa. Estamos muy orgullosas y agradecidas por este cariñoso homenaje a mi padre. Él estaría muy satisfecho de que el edificio Casa del Festero lleve su nombre”.

 

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante