Alumnos de Primaria participan en el concurso “La Reconquista del Vidrio”

Alumnos de Educación Primaria de los colegios de Orihuela participan en el Concurso Infantil de Dibujo “La Reconquista del Vidrio” promovida por ECOVIDRIO, entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclaje de los envases de vidrio.

Con este concurso se pretende concienciar de la importancia del reciclaje de este material a la población escolar de los municipios de la Comunidad Valenciana adheridos a la campaña que Ecovidrio desarrolla en las fiestas de Moros y Cristianos.

 

El presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, Pepe Vegara, revisó los más de 300 dibujos presentados junto a Dámaso Aparicio, concejal de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos y Mariola Rocamora, concejal de Festividades.

El tema de los dibujos versa sobre las fiestas de Moros y Cristianos y el reciclaje y éstos pueden votarse hasta el 20 de junio en la página web www.lareconquistadelvidrio.es

Según las bases del concurso se establecen la Categoría 1 para alumnos de 1º y 2º de Primaria;  Categoría 2 para alumnos de 3º y 4º de Primaria; y Categoría 3 para alumnos de 5º y 6º de Primaria.

Los tres dibujos que más votos obtengan de cada categoría serán considerados finalistas del concurso y se llevarán un miniglú personalizado. Los nueve dibujos finalistas serán expuestos ante un jurado formado por representantes de Ecovidrio y de la empresa encargada de gestionar la campaña de Moros y Cristianos 2017 que determinará el dibujo ganador del concurso que será utilizado como parte del diseño de la campaña de Moros y Cristianos 2018.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante