El próximo sábado 27 de enero, a las 21 horas, en el Teatro Circo “Atanasio Die” tendrá lugar la Exaltación del Medio Año Festero.

En este acto las proyecciones audiovisuales jugarán un papel importante dentro de un formato ameno y ágil en el que se harán entrega de los premios a Cabos y Filas por sus desfiles en las Fiestas de la Reconquista 2017.

 

Este evento contará con momentos emotivos por ser la última vez en que la Armengola 2017, Doña Concepción Cabrera Irles se dirija al público, aunque ejercerá sus funciones hasta la Exaltación Festera en el mes de julio en que se celebre el acto de investidura de la nueva “heroína”.

Asimismo, será momento de despedida del Embajador Moro 2017, Don Rafael García Terrés de la Comparsa Moros Almorávides, y del Embajador Cristiano 2017, Don José Manuel Fernández Gutiérrez de la Comparsa Caballeros Templarios.

El relevo lo tomará Don Isidro Hernández Lozano como Embajador Cristiano 2018 por la Comparsa Caballeros de Tadmir y Don Enrique Riquelme Terrés, Embajador Moro 2018, por la Comparsa Moros Viejos de Abén Mohor.

Tras el acto el Casino Orcelitano acogerá la cena-baile del Medio Año Festero. Todavía estás a tiempo de adquirir tu entrada para cena y baile o solo baile. Los interesados deben acudir a sus comparsas o a la Casa del Festero “Domingo Espinosa Albertus” en la calle Francisco Die nº 33-34 en horario de 19 a 21 horas.

Al día siguiente, domingo 28 de enero, a las 12 horas tendrá lugar el Desfile del Medio Año Festero con salida desde la Plaza de Santiago para finalizar en la Avenida de España con calle San Agustín.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante