La Comparsa Caballeros del Rey Fernando entrega a Miguel Sánchez Lidón el primer premio del tercer concurso de relatos históricos

La Comparsa Caballeros del Rey Fernando entregó anoche en los Pozos de Cremós los premios de la tercera edición del Concurso de Relatos Históricos que lleva su nombre. El escritor oriolano Miguel Sánchez Lidón fue el ganador del primer premio en categoría de adultos, su obra ‘Secretum templi’ fue premiada por el jurado con diploma acreditativo, 150 euros en metálico y un cheque de 50 euros para canjear por libros en Librería Codex. Ricardo Aller Hernández quedó en segunda posición con ‘La muerte nunca pierde al ajedrez’, curiosamente la misma posición que obtuvo este autor murciano el año pasado, mientras que Álvaro Giménez García, otro escritor oriolano, quedó en tercera posición con ‘La Historia solo te recordará a ti’. Todos recibieron el diploma, dinero en metálico y un cheque para libros.

 

En las categorías infantiles la Comparsa tuvo una mención especial para el Colegio Oratorio Festivo de San Miguel por su aportación a este certamen, y animó a otros centros a seguir su estela y participar. De hecho, la de ayer fue la primera edición en la que se han entregado los premios en todas las categorías tanto infantiles como adultos. De Cádiz llegó el relato ganador de la categoría de 7 a 10 años, titulado ‘La batalla de las flores’ y firmado por el niño Luis Joaquín Martínez Callol. La joven oriolana Paula Cabrera Mas, con el relato ‘Lobera, la espada del Rey Fernando’, fue ganadora en categoría de 11 a 13 años, y por último Alba Aparicio Belinchón, desde Madrid, fue la vencedora de la categoría de 14 a 17 años con ‘El Rey Santo’.

El jurado estuvo presidido por el presidente de la comparsa, Juan Francisco Martínez, con voz pero sin voto, el presidente de la Asociación de Fiestas Santas Justa y Rufina, José Vegara Durá, el secretario de la asociación, José Molina Delgado, la directora de escena de Teatro Expresión, Manoli García, y por parte de la comparsa Yolanda Pérez Ruiz, Rocío Valle San Nicolás y Pilar Mª Maciá Ballester, quien actuó como secretaria. Tanto Juan Francisco Martínez como Pepe Vegara animaron a los escritores y aficionados a la escritura a que participen en próximas ediciones de este certamen que pretende difundir la figura del Rey Fernando III El Santo, con cuya onomástica se hace coincidir cada año la entrega de trofeos, así como la Historia de Orihuela y de las Fiestas de Moros y Cristianos.

La comparsa aprovechó para dar a conocer uno de sus cargos para este año, el de Socio de Honor, que recae en el socio José Carlos Noguera, quien recibió el fajín de su antecesor, Sergio Belmonte, y de las abanderadas de la comparsa, Fina Murcia y Alba Quesada.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante