El próximo sábado, 27 de enero, tendrá lugar el Medio Año Festero Infantil en su segunda edición y con un incremento de actividades “que esperamos sea un éxito como lo fue el pasado año y engrandece las Fiestas de la Reconquista” ha manifestado el presidente de la Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos “Santas Justa y Rufina”, Pepe Vegara, quien ha agradecido la colaboración de nuevo de la Concejalía de Cultura, que dirige Mar Ezcurra, para organizar una amplia programación dedicada a todos los pequeños que quieran asistir.

El Medio Año Infantil arrancará a las 11 horas desde la Glorieta Gabriel Miró con un pasacalles festero al son de marchas moras y cristianas con dirección al Auditorio de la Lonja, cuya entrada estará preparada con hinchables para recibir a todos los niños y niñas. En el interior del edificio los pequeños podrán disfrutar de cinco talleres diferentes: confección de trajes de moros y cristianos con material reciclado, de dulces, de colorear, de coronas cristianas y cascos moros y pintacaras festero.

Asimismo, los pequeños y sus familias podrán disfrutar de los espectáculos de títeres, marionetas y cuentacuentos que se han organizado y de la representación teatral “Las grandes hazañas de la Armengola” en la que serán partícipes. La divertida mañana finalizará con la entrega de premios del XXXIX Concurso de Dibujo Infantil de Moros y Cristianos.

La gran banda de música del pasacalles amenizará toda la jornada matinal por el centro de la ciudad.

A este evento se suma el Colegio Público de Hurchillo que un día antes, viernes 26 de enero, celebrará su propio desfile de Medio Año Infantil.

CARTEL 2019

Autor: Orest Derekn

Spot Fiestas 2018

© Asociación de Fiestas de Moros y Cristianos "Santas Justa y Rufina"

C/ Francisco Die, 32-34  03300 Orihuela-Alicante